Consorcio de Transportes de Andalucía Consorcio de Transportes de Andalucía

955 038 665 atención al usuario

Noticias

InicioNoticias
Novedad

Traslado de dos paradas en Mijas el 21 de febrero por cambios en la circulación de viales

Los traslados se han producido debido a la modificación del sentido de circulación de los viales de acceso

23/02/2017

Dos paradas de autobús del Consorcio de Transporte de la localidad de Mijas cambiarán su ubicación a partir del martes, 21 de febrero.
La parada El Corte Inglés, situada actualmente en la Calle Santa Laura (Las Lagunas de Mijas) se desplaza unos metros, a Calle Santa Gema. Esta reubicación se produce tras el cambio de sentido de la Calle Santa Laura, lo que permite dirigir el tráfico hacia la Rotonda Ford para tomar la calle en sentido contrario. De esta forma se optimiza el recorrido, evitando el giro por el Camino de Las Cañadas. Esta parada da servicio a las rutas M-127 Las Lagunas-Estación de Autobuses y M-129 Estación de Autobuses-Las Lagunas-Cementerio-Hipódromo.
También se desplaza la parada Ambulatorio Cala de Mijas, incluida en el recorrido de la ruta M-119 Calahonda-Fuengirola. A partir del día 21 el acceso del autobús al centro de salud se realizará en sentido inverso al actual. Al quedar la parada actual inutilizada, se desplaza frente a la entrada del edificio.

Novedad

Reunificación de las rutas desde Maqueda y el Hospital con Cártama a partir del 1 de marzo

Se considera esta alternativa para optimizar mejor los recursos y la oferta puesta a disposición del público.

23/02/2017

Tras varios meses en funcionamiento, las rutas M-153 Hospital-Cártama Pueblo-Cártama Estación y M-154 Cártama Estación-Maqueda se reunificarán en una única línea, la nueva M-153 Hospital-Cártama-Maqueda, a partir del miércoles, 1 de marzo.
La nueva ruta contará con ocho expediciones completas, y recorrerá puntos importantes de demanda de transporte, como el Hospital Guadalhorce, Cártama Pueblo, la estación de tren de Cártama, Cártama Estación, Empalme del Sexmo y Maqueda-Santa Rosalía, donde se podrá conectar con las líneas urbanas de la EMT L-19 Paseo del Parque-Campanillas-Maqueda (Por Ortega y Gasset) y L-25 Paseo del Parque-Campanillas-Maqueda.

Novedad

Modificación de horarios ruta M-340 Álora-El Chorro por obras a partir del 23 de febrero

Por obras en la Carretera Álora-El Chorro

22/02/2017

A partir del día 23 de febrero, y durante las obras de arreglo de la carretera "Álora-El Chorro", se modificarán las expediciones de la ruta M-340 Álora-Bermejo-El Chorro/Caminito del Rey con salida desde la parada El Chorro, retrasándose aproximadamente unos diez minutos.
Ninguna de las paradas de la ruta se verá afectada, realizándose el tramo entre Bermejo y El Chorro mediante un desvío por el carril del Quinto.
La duración de los trabajos se estima en dos meses.


Novedad

Modificaciones en los itinerarios de varias rutas del Consorcio por obras en Cártama Estación a partir del 6 de febrero

Se anularán las paradas Ambulatorio y Prolongo. La parada Puente de Hierro se traslada provisionalmente

06/02/2017

Se producirán desvíos de tráfico en distintos puntos de la localidad, ya que este vial permanecerá cortado durante el plazo de ejecución de los trabajos, previsto en dos meses.<br />Se ha habilitado un desvío cerca del Puente de Hierro, que discurrirá por la calle Cerería, el paso inferior bajo las vías del tren y la calle Carmen Juanola. Por medio de este desvío, se podrá acceder a El Sexmo, Campanillas y Málaga (para acceder desde Cártama Pueblo). Igualmente, será la vía de acceso a Cártama Pueblo, Cártama Estación o la Autovía del Guadalhorce para aquellos conductores que vengan desde la carretera de Pizarra.<br />Estas actuaciones afectarán a los itinerarios de varias rutas del Consorcio de Transportes, de forma que se anularán las paradas Ambulatorio y Prolongo. La parada Puente de Hierro se traslada provisionalmente a la Calle Cerería, junto a Venta Romero.

Novedad

Nuevos horarios en la ruta M-110 Málaga-Benalmádena Costa a partir del 1 de febrero

Se ha incluido una expedición adicional y se han reajustado las horas de salida

23/01/2017

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga les informa que, a partir del 1 de febrero, la ruta M-110 Málaga-Benalmádena Costa amplía y modifica los horarios de sus expediciones de lunes a viernes laborables.

Estos cambios se producen tras haberse detectado problemas para cumplir los horarios establecidos en las expediciones de salida desde Málaga (Muelle Heredia) a mediodía. Por ello, se ha incluido una expedición adicional y se han reajustado las horas de salida.

La línea mantendrá la amplitud horaria del servicio, con salidas desde las 06:10 hasta la 01:00, con 62 expediciones en sentido Málaga-Benalmádena, una más que en la actualidad. De Benalmádena hacia Málaga habrá 62 salidas de 06:00 a 01:00.

Novedad

Nueva ruta M-104 Pizarra-Zalea-Cerralba a partir del 3 de enero

La ruta M-104 incrementará las conexiones entre las distintas barriadas respecto a la oferta actual, incorporándose al marco tarifario del Consorcio y beneficiándose de todas las ventajas que aporta el uso de la Tarjeta de Transporte

30/12/2016

La ruta M-104 Pizarra-Zalea-Cerralba incluye en su recorrido la barriada de Realejos, e incorpora tres nuevas paradas exclusivas de esta ruta: Residencia Zalea, Piscina Pizarra y Casa del Conde.
Tendrá una frecuencia de cuatro expediciones de lunes a viernes laborables en sentido Pizarra-Zalea-Cerralba a las 08:45, 12:30, 15:45 y 19:15 horas, y dos en sentido Cerralba-Zalea-Pizarra a las 09:10 y 12:55 horas.
El precio del billete sencillo es de 1,55 euros, ya que se trata de un viaje de cero saltos. Pero utilizando la Tarjeta del Consorcio la tarifa es de 0,93 euros. Para poder disfrutar de los descuentos y ventajas que ofrece este medio de pago, se deberá adquirir una Tarjeta de Transporte configurada para cero saltos.
Durante la 1ª semana todos los billetes sencillos se cobrarán a 1 euro.


Área de Málaga: Alameda Principal nº11, 2ª planta, 29001 - Málaga, Málaga

Teléfonos: 902450550 | Fax: 951920266