Consorcio de Transportes de Andalucía Consorcio de Transportes de Andalucía

955 038 665 atención al usuario

Noticias

InicioNoticias
Novedad

Afección del cambio de hora en los servicios nocturnos

Este cambio de hora no afectará a nuestros servicios nocturnos

24/03/2017

El cambio de hora tendrá lugar la madrugada del próximo domingo 26 de marzo que será la fecha de la entrada en vigor del horario de verano en todos los países de la Unión Europea, por lo que habrá que adelantar una hora los relojes, de modo que a las dos de la madrugada -hora peninsular española-, serán las tres. Este cambio de hora no afectará a nuestros servicios nocturnos, por lo que las rutas M-138 N5 ? Málaga-Alhaurín de la Torre (Búho), M-155 N3 Cártama-Campanillas-Málaga (Búho) y M-168 Rincón de la Victoria-Málaga (Búho) realizarán sus servicios habituales, con la hora antigua y previa al cambio.

Novedad

Modificación de la parada Veracruz (Fuente de Arriba) de Álora por obras

Está modificación comenzará el 1 de marzo y durará hasta que terminen las obras

01/03/2017

A partir del día 1 de marzo, y hasta la finalización de las obras que tienen lugar en el casco urbano de Álora, la parada Veracruz (Fuente de arriba) se trasladará a la parada Puente de la Cabeza. Afectará a las rutas del operador Autocares Rivero M-340 Álora-Bermejo-El Chorro/Caminito del Rey, M-341 Álora-Venta Tendilla, M-342 Álora-Estación de Álora y M-343 Álora-Polígono Industrial

Novedad

Reunificación de las rutas desde Maqueda y el Hospital con Cártama a partir del 1 de marzo

Se considera esta alternativa para optimizar mejor los recursos y la oferta puesta a disposición del público.

23/02/2017

Tras varios meses en funcionamiento, las rutas M-153 Hospital-Cártama Pueblo-Cártama Estación y M-154 Cártama Estación-Maqueda se reunificarán en una única línea, la nueva M-153 Hospital-Cártama-Maqueda, a partir del miércoles, 1 de marzo.
La nueva ruta contará con ocho expediciones completas, y recorrerá puntos importantes de demanda de transporte, como el Hospital Guadalhorce, Cártama Pueblo, la estación de tren de Cártama, Cártama Estación, Empalme del Sexmo y Maqueda-Santa Rosalía, donde se podrá conectar con las líneas urbanas de la EMT L-19 Paseo del Parque-Campanillas-Maqueda (Por Ortega y Gasset) y L-25 Paseo del Parque-Campanillas-Maqueda.


Novedad

Modificación de horarios ruta M-340 Álora-El Chorro por obras a partir del 23 de febrero

Por obras en la Carretera Álora-El Chorro

22/02/2017

A partir del día 23 de febrero, y durante las obras de arreglo de la carretera "Álora-El Chorro", se modificarán las expediciones de la ruta M-340 Álora-Bermejo-El Chorro/Caminito del Rey con salida desde la parada El Chorro, retrasándose aproximadamente unos diez minutos.
Ninguna de las paradas de la ruta se verá afectada, realizándose el tramo entre Bermejo y El Chorro mediante un desvío por el carril del Quinto.
La duración de los trabajos se estima en dos meses.

Novedad

Modificaciones en los itinerarios de varias rutas del Consorcio por obras en Cártama Estación a partir del 6 de febrero

Se anularán las paradas Ambulatorio y Prolongo. La parada Puente de Hierro se traslada provisionalmente

06/02/2017

Se producirán desvíos de tráfico en distintos puntos de la localidad, ya que este vial permanecerá cortado durante el plazo de ejecución de los trabajos, previsto en dos meses.<br />Se ha habilitado un desvío cerca del Puente de Hierro, que discurrirá por la calle Cerería, el paso inferior bajo las vías del tren y la calle Carmen Juanola. Por medio de este desvío, se podrá acceder a El Sexmo, Campanillas y Málaga (para acceder desde Cártama Pueblo). Igualmente, será la vía de acceso a Cártama Pueblo, Cártama Estación o la Autovía del Guadalhorce para aquellos conductores que vengan desde la carretera de Pizarra.<br />Estas actuaciones afectarán a los itinerarios de varias rutas del Consorcio de Transportes, de forma que se anularán las paradas Ambulatorio y Prolongo. La parada Puente de Hierro se traslada provisionalmente a la Calle Cerería, junto a Venta Romero.

Área de Málaga: Alameda Principal nº11, 2ª planta, 29001 - Málaga, Málaga

Teléfonos: 902450550 | Fax: 951920266