Consorcio de Transportes de Andalucía Consorcio de Transportes de Andalucía

955 038 665 atención al usuario

Noticias

InicioNoticias
Novedad

Unificación de la denominación de las rutas entre Málaga y Cártama a partir del 1 de abril

Para simplificar la información facilitada, dichas rutas pasan a denominarse únicamente M-131 Málaga-Cártama

30/03/2017

Actualmente, existen cuatro rutas con origen y destino en Málaga y Cártama, que se diferencian entre sí en variantes de su recorrido para acceder a El Sexmo y Teatinos/Hospital Clínico: M-131 Málaga-Cártama, M-146 Cártama-El Sexmo-Teatinos-Málaga, M-147 Málaga-Teatinos-Cártama y M-148 Málaga-El Sexmo-Cártama.
Para simplificar la información facilitada, a partir del 1 de abril estas cuatro rutas pasan a denominarse únicamente M-131 Málaga-Cártama, con dos variantes, M-131B y M-131C, que sustituyen a la M-146 y M-147.
Las rutas unificadas mantienen sus horarios anteriores aunque con dos modificaciones: la expedición de las 21:40 desde Málaga (correspondiente a la antigua M-147) se retrasa a las 21:50 (M-131C), y la salida de las 20:45 desde Cártama se queda en Estación de Autobuses y no llega a Muelle Heredia.
Además, se amplía el número de expediciones con una nueva salida desde Málaga a las 18:45.

Novedad

Nueva ruta nocturna M-155/N-3 entre Cártama y Málaga los viernes, sábados y víspera de festivos desde el 10 de marzo

Los viajes dentro del mismo municipio corresponden a una tarifa de cero saltos, y de 1 salto entre un núcleo de Cártama y otro de Málaga

10/03/2017

El Ayuntamiento de Cártama, en colaboración con el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga, ponen a tu disposición la nueva ruta M-155/N-3 Cártama-Campanillas-Málaga (Búho) a partir del 10 de marzo, un servicio de autobús interurbano para las noches de los viernes, sábados y vísperas de festivo.
La línea M-155/N-3 Cártama-Campanillas-Málaga (Búho) recorre los núcleos de Ampliación de Cártama, Cártama Pueblo, Cártama Estación, Empalme de El Sexmo (zona B), y Santa Rosalía-Maqueda, Campanillas, El Tarajal, Intelhorce y Málaga (zona A) para llegar a la Estación de Muelle Heredia.
Podrás subir o bajar en todas las paradas de la ruta. Los viajes dentro del mismo municipio corresponden a una tarifa de cero saltos, y de 1 salto entre un núcleo de Cártama y otro de Málaga.
Con la Tarjeta de Transporte del Consorcio viaja por 1,00? (cero saltos) y 2,5? (1 salto). El precio del billete en metálico es de 1,5? para cero saltos y 3,5? para 1 salto.

Novedad

Nueva parada Paseo de los Curas en las rutas M-163 y M-168 a partir del 1 de abril

Dará servicio a núcleos como la barriada de La Malagueta, así como a otros importantes puntos de interés

30/03/2017

Tras un acuerdo de colaboración con la EMT, a partir del 1 de abril las líneas de autobús interurbano del Consorcio M-163 Málaga-Rincón de la Victoria-Los Rubios y M-168 Rincón de la Victoria-Málaga (Búho) realizarán parada en el Paseo de los Curas en todas sus expediciones y en ambos sentidos de circulación.
La nueva parada, compartida con la línea de autobús urbano L-40 Paseo de la Farola-Sacaba Beach, está ubicada en la zona media del Paseo de los Curas, junto al paso peatonal con regulación semafórica que da acceso a la entrada central del Paseo del Parque, el Palmeral de las Sorpresas y el Muelle 2.
Por su situación, dará servicio a importantes núcleos como la barriada de La Malagueta, así como a puntos de interés como el Centro Comercial Muelle 1, el Museo Pompidou, el Ayuntamiento de Málaga, la Alcazaba o el Teatro Romano.
Esta parada será sólo de subida de viajeros en sentido Rincón de la Victoria, y únicamente de bajada de viajeros en sentido Málaga


Novedad

Modificación de horarios ruta M-340 Álora-El Chorro por obras a partir del 23 de febrero

Por obras en la Carretera Álora-El Chorro

22/02/2017

A partir del día 23 de febrero, y durante las obras de arreglo de la carretera "Álora-El Chorro", se modificarán las expediciones de la ruta M-340 Álora-Bermejo-El Chorro/Caminito del Rey con salida desde la parada El Chorro, retrasándose aproximadamente unos diez minutos.
Ninguna de las paradas de la ruta se verá afectada, realizándose el tramo entre Bermejo y El Chorro mediante un desvío por el carril del Quinto.
La duración de los trabajos se estima en dos meses.

Novedad

Modificación de la parada Veracruz (Fuente de Arriba) de Álora por obras

Está modificación comenzará el 1 de marzo y durará hasta que terminen las obras

01/03/2017

A partir del día 1 de marzo, y hasta la finalización de las obras que tienen lugar en el casco urbano de Álora, la parada Veracruz (Fuente de arriba) se trasladará a la parada Puente de la Cabeza. Afectará a las rutas del operador Autocares Rivero M-340 Álora-Bermejo-El Chorro/Caminito del Rey, M-341 Álora-Venta Tendilla, M-342 Álora-Estación de Álora y M-343 Álora-Polígono Industrial

Área de Málaga: Alameda Principal nº11, 2ª planta, 29001 - Málaga, Málaga

Teléfonos: 902450550 | Fax: 951920266