Consorcio de Transportes de Andalucía Consorcio de Transportes de Andalucía

955 038 665 atención al usuario

Noticias

InicioNoticias
Novedad

Reunificación de las rutas desde Maqueda y el Hospital con Cártama a partir del 1 de marzo

Se considera esta alternativa para optimizar mejor los recursos y la oferta puesta a disposición del público.

23/02/2017

Tras varios meses en funcionamiento, las rutas M-153 Hospital-Cártama Pueblo-Cártama Estación y M-154 Cártama Estación-Maqueda se reunificarán en una única línea, la nueva M-153 Hospital-Cártama-Maqueda, a partir del miércoles, 1 de marzo.

Estudiando los perfiles de demanda por parada y hora, se considera esta alternativa para optimizar mejor los recursos y la oferta puesta a disposición del público.

La nueva ruta contará con ocho expediciones completas, y recorrerá puntos importantes de demanda de transporte, como el Hospital Guadalhorce, Cártama Pueblo, la estación de tren de Cártama, Cártama Estación, Empalme del Sexmo y Maqueda-Santa Rosalía, donde se podrá conectar con las líneas urbanas de la EMT  L-19 Paseo del Parque-Campanillas-Maqueda (Por Ortega y Gasset) y L-25 Paseo del Parque-Campanillas-Maqueda.

Esta reunificación no supondrá merma respecto a la oferta actual de plazas de transporte público, ya que las que dejan de ponerse a disposición de los usuarios/as pasará a conformar una nueva ruta nocturna, la M-155 Málaga-Cártama (Búho). Funcionará la madrugada de los viernes, sábados y vísperas de festivo con una expedición completa (ida + vuelta) entre Cártama Pueblo, Cártama Estación y Málaga por Campanillas y Maqueda-Santa Rosalía. Está prevista su entrada en servicio la segunda semana de marzo (les informaremos puntualmente).

Para más información puedes acceder a nuestra nueva aplicación móvil Consorcio Málaga (disponible para dispositivos Android e iOS), consultar en nuestra web, en nuestra página oficial de Facebook , TwitterYouTube o llamar al Teléfono de Atención al Público 955 038 665.

Área de Málaga: Alameda Principal nº11, 2ª planta, 29001 - Málaga, Málaga

Teléfonos: 902450550 | Fax: 951920266